martes, 23 de octubre de 2012

Error instalando SQL Server 2012 SP1 CTP4 en Azure VM


Recientemente he tenido que realizar la instalación de varias instancias de SQL Server 2012 SP1 CTP4 en una máquina virtual de Windows Azure (Azure VM). Si seleccionas la instalación de SQL Server Data Tools (el shell de Visual Studio 2010 para proyectos de BI) es posible que te encuentres con el mismo problema con el que he tenido que enfrentarme:
image
Error ocurred during the installation of assembly Microsoft.VC80.ATL, version=”8.0.50727.4053”, publicKeyToken=”1fc8b3b9a1e18e3b”, processorArchitecture=”x86”, type=”win32”. HRESULT: 0x80073712


Para ser más concreto, estaba instalando el paquete SQLServer2012SP1-FullSlipstream-x64 que contiene todos los binarios necesarios para completar la instalación de los servicios de SQL Server (base de datos, análisis, integración, reporting…) con el Service Pack 1 CTP4 aplicado. Pero según parece no es el único escenario en el que aparece esta incidencia.
Buscando información por la red, encontré que no era el único con este caso…. menos mal! pensé. Pero resulta que las soluciones aportadas en los foros de MSDN y en el blog de Nathan Fernandez no eran válidas para mi escenario.
Traté de localizar el problema examinando los archivos de log de la instalación y en el CBS sin éxito, hasta que finalmente pude descubrir que el origen del error lo estaba generando la instalación del componente SharedManagementObjects.msi de SQL Server 2008 R2. No puedo asegurar cual es el motivo de que el archivo de manifiesto se genere corrupto, no era por el medio de instalación porque lo descargué de nuevo desde el Feature Pack de esta versión y no había manera de finalizar correctamente.

Solución

Quizás anunciarlo como solución sea un poco aventurado, realmente no he podido instalar los componentes Shared Management Objects de SQL Server 2008 R2 en esta máquina. Pero áqui va… cuando probé a cambiar el archivo
<MediaSource>\1033_ENU_LP\redist\VisualStudioShell\SMO\SharedManagementObjects.msi
por la versión de SQL Server 2012 que obtuve desde el Feature Pack de esta versión pude terminar la instalación con éxito. Comprobé que podía iniciar el SSDT y realizar conexiones a las bases de datos con distintos tipos de proyecto… ningún problema a la vista, así que a mí me vale.
Espero que la información les ayude :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares