miércoles, 12 de octubre de 2011

SQL PASS Spanish Group Agenda Segundo Semestre 2011

 

Cómo seguro sabréis, a principios de este año se formó oficialmente el capítulo español de PASS en modalidad virtual: PASS Spanish Group. Si eres un profresional relacionado con SQL y ubicado en España, te interesará unirte a este capítulo PASS. La agenda del primer semestre fue muy interesante y para concluir el año se han programado más sesiones, de nuevo de la mano de los mejores expertos en SQL de España. Es una doble oportunidad, por una parte de aumentar nuestros conocimientos sobre SQL Server sin mas inversión que un poco de nuestro tiempo, y por otra de consolidar con nuestra colaboración y presencia esta comunidad de usuarios.

Es importante la participación para mantener esta iniciativa que seguro nos interesa. Así que… nos vemos en las sesiones! Guiño


19 de octubre: Alberto López: PASS, Asociación de Profesionales

Las siglas PASS significan asociación de profesionales de SQL Server. No es sólo SQL Server, estamos hablando de una profesión, la de administrador y/o desarrollador de bases de datos, un oficio apasionante pero duro, estresante y muy exigente en ocasiones. Y es una asociación en la que buscamos colaborar entre todos.

Registro del evento y url de acceso: Postpuesta, coincidía con el evento 24 horas PASS de LATAM. Os avisaremos. Disculpad las molestias.


2 Noviembre 2011: Miguel Egea/Miguel Lopez :SQL Azure para DBA’s

Veamos en que cambia la vida de un DBA con los nuevos retos que nos impone SQL Server Azure. Que tareas nuevas entran a formar parte de nuestro día a dia, que tareas desaparecen y que consideraciones habremos de tener en cuenta para administrar nuestras aplicaciones SQL en la nuve

URL del evento: https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032496244&Culture=es-ES


16 Noviembre 2011: Rubén Garrigós: Alta disponibilidad en SQL Server DENALI

SQL Server Denali da un salto cuantitativo en sus capacidades de Alta Disponibilidad con HADRON. En esta sesión mostraremos la nueva solución y obtendremos una visión global de cómo HADRON nos ayudará a mantener la continuidad de nuestro negocio con una mayor flexibilidad y menor coste que las soluciones actuales. Además podremos utilizar estas copias como fuentes de datos en tiempo casi real para generar informes evitando así la gestión manual de instantáneas de bases de datos.

URL del evento : https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032496246&Culture=es-ES


30 Noviembre 2011: Enrique Catalá: ¡Optimización! Lo que siempre has querido saber para exprimir SQL Server

El afinado de las bases de datos SQL Server se ha convertido en una nueva tarea que a veces los desarrolladores y a veces los administradores de sistemas han tenido que ir asumiendo como propias en el mercado Hispanoamericano. Veamos como un experto en la materia nos habla sobre técnicas de optimización de bases de datos SQL Server

Url del Evento : https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032496251&Culture=es-ES


14 Diciembre 2011: Eladio Rincón: Health Check y como revisar Buenas prácticas basadas en nuestra experiencia

Eladio Rincón, reconocido experto en asuntos de tunning y buenas prácticas de bases de datos nos hablará de las buenas prácticas a seguir en el desarrollo y administración de Bases de datos SQL Server de cualquier tamaño.

Url del evento :https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032496255&Culture=es-ES


 

Enlaces:

Professional Association for SQL Server

Agenda, 2º Semestre 2011 en MSDN

PASS Spanish Group Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares