viernes, 23 de septiembre de 2011

LinkMember MDX

Introducción

Últimamente he participado en un proyecto en el que la mayor parte de la carga de trabajo ha sido escribir MDX para Reporting, tanto a nivel de origen de datos (medidas calculadas) como en los propios informes (datasets parametrizados).

Puede parecer una tontería, pero cuando escribes consultas de más de 30.000 caracteres te paras a cuestionarte como reducirla, donde implementar el código para que sea más usable o que alternativas existen para simplificar el que tienes. Así descubrí LinkMember. Esta función puede ser de poco valor para algunos por argumentos como la caída en rendimiento con su implementación o que su uso deriva de un mal modelado de los datos. Sin embargo, yo tengo cierto feeling con LinkMember ya que me ayuda a simplificar alguna de mis consultas MDX en ciertos escenarios sin que afecte al rendimiento de forma más grave que la solución anterior o incluso mejorándolo.

En esta entrada comprobaremos su funcionamiento, como afecta al rendimiento en las consultas y las alternativas que existen a su uso.


Este artículo ha sido publicado en el blog BI Corner de SolidQ.

Continuar leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares